16 de febrero de 2013

¡LIMA LO HIZO!

En las imágenes podemos apreciar bien clarito las placas que dicen: "LIMA LO HIZO". Susana Villarán no tuvo nada que ver con los nuevos Hospitales de Solidaridad, los Centros Culturales "CREA", los pasajes escalera, el programa "Barrio Mío", la "Alameda de Integración", Costa Verde Sur y mucho menos intervino en el inicio de la Reforma del Transporte, el funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita, las obras intangibles de inclusión social y cultural, así como los megaproyectos con fecha de inicio tales como Vías Nuevas de Lima, Vía Expresa Sur, el Teleférico de Lima; entre otros... Imagínense, no haber hecho todo esto en dos larguísmos años. ¡Qué incapaz!

En cambio Castañeda Lossio sí trabajó durante casi ocho años y para muestra están todas las placas en donde su nombre resalta con mayúscula y en negritas. Tal vez no solucionó los problemas medulares de Lima como el caos vehicular, la polución y la inseguridad porque le faltaron algunos añitos más... Y digo casi ocho años, porque en su último año renunció para iniciar su campaña a la Presidencia, empresa en la que no tuvo mayor suerte, pese a tantas placas. 
Supongo además que no le hizo ninguna gracia cuando Alberto Andrade le dijo en un debate a su contendor de turno, o sea "El Mudo", lo siguiente: "Estoy construyendo una posta médica en la zona, que llevará el nombre de "Luis Castañeda Lossio", ya que "a éste le encanta poner su nombre a las obras que hace". ¡Qué inoportuno!










14 de febrero de 2013

¡CASTAÑEDA... QUÉ INCAPAZ!

Portal de la Municipalidad de Lima cuando Castañeda Lossio tenía ya, más de dos años como Alcalde en su primer período. En él podemos observar los proyectos que se ofrecían ejecutar en dicha gestión.
De esta extensa lista sólo dos obras se hicieron realidad luego de ocho larguísimos años: La Planta de Revisiones Técnicas y la recuperación del Teatro Municipal. Nuestro ex alcalde no fue capaz de llevar a cabo dichos proyectos y dio prioridad a otras obras que por su aparatosidad le dieron mayores frutos en las encuestas. Sin embargo es curioso que ahora se tilde de "incapaz" a Susana Villarán y no se haya dicho nada, en su momento, de nuestro "mudo" burgomaestre.