5 de abril de 2011

LEY SECA O "LEY HUECA"


La Ley Seca que comienza a regir 24 horas antes de las elecciones y tiene vigencia hasta 24 horas después de las mismas, nos tiene como en todas las elecciones en la más absoluta indiferencia. Sólo basta con tomar sus precauciones 25 horas antes del sufragio, ya que está prohibido el expendio mas no el consumo. Y ¿a quien se le ocurre ir a botar "huasca"?. Según escuche esta ley es totalmente anacrónica y perjudica a muchos negocios y a sus trabajadores. Además es como todo en este país, sino repasemos:

  • Tenemos leyes que prohiben el consumo y la venta de drogas tales como la coca, cocaína, heroína, grifa, moño rojo, pay, hachis, amapola, etc, etc, etc. Si las quieres, las consigues. Ni siquiera voy a mencionar lugares porque hasta Delivery hay (eso me han contado).
  • También hay leyes que sancionan el expendio de medicamentos adulterados o vencidos, así como el comercio y/o publicación de producciones discográficas sin el consentimiento de su autor. Ahí están "El Hueco" o "Polvos Azules", entre otros. 
  • Es recontra archi bati sami ultra plus conocido que está prohibido adulterar o falsificar documentos. Irónicamente en las afueras del Palacio de Justicia (Jr. Azángaro) consigues Pasaportes, DNI, Títulos Profesionales, Brevetes, Partidas de Nacimiento, Partidas de Defunción, Carnets Universitarios y hasta Libreta de Notas.
  • Además, hay multas por pasarse la luz roja, por pasar a otro vehículo y por pasar por encima de la gente, en el caso de los autos; y en el caso de los peatones, esa payasada que hicieron hace unos meses durante dos o tres días, que no vale la pena ni mencionar. 

O sea leyes que no se cumplen. En todo caso, la Ley Seca a diferencia de las mencionadas arriba, cae en el vacío, cual guayacol cae al piso; y se convierte en una ley hueca, sin base razonable o por lo menos exagerada en su duración.
Cito en este caso a mi tío Alfredo Bryce, a quien una vez le escuche: "Es mejor ser un borracho conocido que un alcohólico anónimo"

0 comentarios:

Publicar un comentario